Andrés Cerio<p>Poemas a media voz<p>LA BUHARDILLA DE COLETTE Nº 1 Noviembre/diciembre 2006: MANEL MORA: Poema XXXIV (De luz y de Sombra)

Andrés Cerio

Poemas a media voz

LA BUHARDILLA DE COLETTE Nº 1 Noviembre/diciembre 2006

Muere lentamente,

quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,

no preguntando de un asunto que desconoce

o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Solamente la ardiente paciencia

hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Pablo Neruda

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona (Catalunya), Països Catalans

LA MEVA NACIÓ ÉS LA LLENGUA CATALANA (en paraules de Pessoa). Intolerant amb la intolerància i amb qui abandona la coherència pel camí de la vida. La resta no té cap mena d'importància.

08 noviembre 2006

MANEL MORA: Poema XXXIV (De luz y de Sombra)

XXXIV

Las palabras hurtadas del secreto vientre de los libros
vagan por la memoria, se apretujan en mi garganta
en una orgía de sonidos ininteligibles.
La respiración se alarga persiguiéndolas.

Son sombras. Lunas negras.

Mi espíritu
sin voz
me sumerge
en una sensación de inseguro malestar.

Por vez primera,
la palabra, esa gota de rocío
que,
a veces,
sólo a veces,
brilla en el blanco pétalo de mi cuaderno,
ahora titubea en mi lengua.
Apenas, un simple balbuceo.

Lunas ciegas.

El pequeño brote de una lágrima
deja un rastro duplicado en mi rostro.

Perdón
si nada más adquieren perfecta ternura
en la suavidad de mi verso.